Seguiremos invirtiendo en el Plan de Colegios, para que éstos estén en las mejores condiciones posibles.
Mejoraremos los recursos de la Federación de Ampas.
Continuaremos colaborando con la Escuela de Adultos y la Escuela de Idiomas para facilitar la formación a los caudetanos.
Potenciaremos la Feria del Estudiante, de carácter bienal, como escaparate de las oportunidades formativas de Ciclos y Bachiller.
Seguiremos realizando charlas y talleres dirigidos a estudiantes, para prevenir situaciones no deseadas, y para que aprendan a gestionar sus emociones, o técnicas de estudio, entre otros.
Continuaremos reconociendo la Excelencia Académica, el esfuerzo y la constancia del alumnado, premiándoles al finalizar sus estudios de Ciclos y Bachiller.
Potenciaremos los Premios «Conde San Carlos» entre el colectivo estudiantil.
Colaboraremos para facilitar la movilidad de estudiantes de Ciclos Formativos y Bachiller en centros ubicados en poblaciones limítrofes.
Trabajaremos para que la administración regional amplíe la oferta de Formación Profesional.
Continuaremos apostando por los Certificados de Profesionalidad, Planes de Formación y de Recualificación para toda la población.
Mejoraremos el servicio de Aula de Estudio en Sala Joven para todo tipo de estudiante.
Continuaremos impulsando los Erasmus en todas sus vertientes (centros educativos, adultos, colectivos vulnerables, administración, etc).
Pondremos en marcha con Centros Educativos, un programa de acercamiento a la cultura e historia local.
Reactivaremos programas de Educación Vial en Centros Educativos.
PROPUESTAS PARA EL EMPLEO
Continuaremos impulsando las prácticas laborales de estudiantes en el Ayuntamiento, y con programas Erasmus.
Potenciaremos la realización de prácticas laborales de estudiantes en empresas locales.
Dotaremos un Espacio Coworking como plataforma de impulso aquellos profesionales y emprendedores que quieran comenzar su andadura en el mundo laboral y así lo puedan hacer en su pueblo.
Crearemos una Escuela de Emprendedores, para guiar y ayudar a todo aquel que comienza con su proyecto de futuro empresarial o profesional.
Facilitaremos toda iniciativa que suponga la creación de empleo en el municipio, tanto a nivel industrial como profesional y/o comercial.
Trabajaremos para que las empresas que se instalen contraten un alto porcentaje de mano de obra local.
Potenciaremos el paquete de incentivos fiscales para favorecer la generación de empleo y la implantación de empresas, comercios y servicios.
Crearemos bolsas de trabajo municipales especializadas para cubrir vacaciones, bajas y cualquier otra eventualidad que pueda surgir.